El presidente Gustavo Petro ha ordenado a los hoteles que funcionan en la isla de San Andrés que abran para servir como refugios a la población que lo necesite.
Esto ante el inminente paso de la tormenta tropical Julia, que podría convertirse en huracán de grado 1 en las próximas horas.
Al respecto, el mandatario colombiano explicó que “Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”.
¿A qué hora llegará la tormenta a San Andrés?
Ante ello, el jefe de Estado ordenó entonces que “Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable.”
Colombia ya suspendió el viernes la operación aérea del archipiélago caribeño y el embarque de pasajeros no residentes.
Antes de convertirse en la tormenta tropical Julia, la depresión tropical Trece tocó tierra en la península de La Guajira.
Según reporte de condiciones hidrometerológicas de la Mesa Técnica Agroclimática de San Andrés, #AEstaHora se registran precipitaciones y fuertes vientos en la isla, por lo que se recomienda a la comunidad permanecer lejos de las playas. #TormentaTropicalJulia pic.twitter.com/dnSSHmx843
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) October 8, 2022