Las autoridades colombianas capturaron y enviaron a prisión a Jarold Holis Bowie Hooker, extesorero de la empresa de energía de San Andrés, por su presunta responsabilidad en el desfalco de 15.000 millones de pesos de la entidad.
Según la Fiscalía General de la Nación, Bowie Hooker habría utilizado su cargo para desviar el dinero entre 2017 y 2023. Para ello, “alteró en las planillas oficiales de pago los datos de los proveedores e incluyó como cuentas bancarias alternas siete productos financieros que abrió a su nombre en diferentes bancos”, detalló la entidad en un comunicado.
Posteriormente, desde un computador de la empresa, el exfuncionario realizó unas 658 transferencias no consentidas a las cuentas bancarias que había creado previamente.
Cae extesorero por desfalco millonario a empresa de energía en San Andrés
Tras la investigación, las autoridades llegaron con orden de captura en mano hasta un hostal donde se encontraba Bowie Hooker -mismo que fue allanado por las autoridades cuando se dio la detención, pues se presume que fue “construido con los dineros direccionados ilícitamente”.
La Fiscalía le imputó al exfuncionario los delitos de hurto por medio informáticos y semejantes agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, daño informático, utilización ilícita de redes de comunicaciones y falsedad en documento privado. Bowie Hooker aceptó los cargos, por lo que fue enviado a prisión.
Lea también: Embarcación le cortó la pierna a una turista que se bañaba en San Andrés y murió
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!