La secretaría de salud de Bogotá ha informado que en procedimientos rutinarios de control a los alimentos hallaron la presencia de una bacteria en un lote de salchichas de pollo de la marca Brakel.
Dicho producto es distribuido en Colombia por las tiendas D1 y, en información aportada por medios locales, la bacteria sería la ‘Listeria monocytogenes’.
Según un reporte más detallado, la Secretaría de Salud identificó que en los datos del Invima dicho producto tiene el documento sanitario de comercialización vencido.
Tras ser detectado el lote contaminado, las autoridades procedieron a decomisar y destruir las existencias detectadas del producto, para evitar su venta al público.
Sobre la bacteria, Listeria monocytogenes, se conoce que se desarrolla intracelularmente y es causante de la listeriosis, causante de infecciones alimentarias violentas- con una tasa de mortalidad entre un 20 a 30 %, más alta que casi todas las restantes toxico infecciones alimentarias.
Advertencia sobre bacteria en Salchichas Brakel
La @SectorSalud advierte que salchichas de pollo marca Brakel están en mal estado y pide a la comunidad que se abstenga de consumirla pic.twitter.com/EtNOTROJJd
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) March 18, 2022
