En la vereda San José, ubicada en el municipio de Sabaneta, los residentes enfrentan una problemática persistente debido al tráfico de vehículos pesados que transitan por sus calles. Esta situación ha generado deterioro en las vías, congestión y molestias para los habitantes de la zona.
Al respecto, el alcalde Alder Cruz ha respondido a las preocupaciones de la comunidad con medidas concretas que prometen sentar un precedente en el manejo de tal situación.
Por ello, a partir de este mes de febrero, se restringirá el paso de vehículos de carga a aquellos que estén relacionados con la construcción y mantenimiento de la infraestructura vial local.
Sabaneta toma acciones para mitigar el impacto de la expansión urbana en la vereda San José
El objetivo principal de estas medidas es reducir el tráfico pesado que genera molestias a los residentes de dicho sector. Esta iniciativa surge como respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el estado de las vías y el impacto ambiental en la zona.
Es válido reseñar que la expansión urbana en la vereda San José se ha venido incrementando ostensiblemente durante los últimos años, con ello- el aumento del tráfico de vehículos pesados ha exacerbado la situación.
De hecho, entre las medidas de la administracion local para abordar este problema, se confirmó que también se implementará un puesto de control de tránsito que verifique la razón de ingreso al territorio de todos los vehículos pesados.
#Sabaneta/ “Mi prioridad es garantizar los derechos de los ciudadanos de la vereda San José, que ya no aguanta más. A la vereda solo vuelven a subir vehículos de carga pesada sí y solo sí, transportan el material para construir la vía”. Asegura el alcalde de Sabaneta, Alder Cruz. pic.twitter.com/o6oRmsONPJ
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 22, 2024
Lea también: Sabaneta tendrá la Arena Primavera, el nuevo escenario para el entretenimiento en Antioquia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
