Rosalba Rodríguez era una madre de dos hijos que quería mejorar su aspecto físico. Siguiendo el consejo de su mejor amiga, decidió someterse a una liposucción en una clínica que le ofrecía un precio muy económico.
Lo que no sabía era que se trataba de un lugar ilegal, sin las condiciones sanitarias ni los permisos necesarios para realizar este tipo de intervenciones.
El pasado 18 de mayo, Rosalba Rodríguez entró en un bloque de apartamentos en Bogotá, donde supuestamente se encontraba la clínica. Allí la esperaba una mujer identificada como Katia, que se hacía pasar por cirujana plástica.
Denuncian a una falsa cirujana y a su esposo policía por la muerte de Rosalba Rodríguez en Bogotá
Según los medios locales, el esposo de Katia era un oficial de policía que usaba el edificio como oficina de impuestos. La operación resultó ser un fracaso. Rosalba sufrió complicaciones durante el procedimiento y murió en el lugar.
Horas después, su esposo recibió una llamada de la mejor amiga de Rosalba, quien le informó que la habían trasladado al hospital, pero ya era demasiado tarde.
Cuando los familiares de Rodríguez llegaron al edificio para reclamar justicia, se encontraron con que el lugar estaba vacío. Los guardias de seguridad les dijeron que habían visto salir a Katia y a su esposo con varias bolsas y cajas pesadas, que cargaron en un automóvil blanco.
La prima de Rosalba Rodríguez, Milena Camargo, denunció a los medios locales que los responsables de la muerte de su familiar no tenían las licencias y permisos apropiados para realizar el procedimiento. Además, acusó al esposo de Katia de ser un policía corrupto que estaba obstaculizando la investigación.
Por ahora, el caso se encuentra bajo investigación para determinar responsabilidades, mientras las autoridades buscan a los presuntos responsables de la clínica ilegal.
Lea también: Danay Padilla Rodríguez, la enfermera que murió tras liposucción, en Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!