Un nuevo escándalo sacude a las autoridades colombianas. Juan Carlos Vargas Suárez, exdepositario de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), enfrenta graves cargos por la desaparición de bienes de alta valor que pertenecían al narcotraficante Carlos Felipe Toro Sánchez, alias ‘Pipe Montoya’.
Según la Fiscalía General de la Nación, Vargas Suárez habría sustraído 10 lingotes de oro y 69 relojes de lujo, entre ellos varias piezas de alta gama, que estaban bajo su custodia.
Los elementos, avaluados en más de 1.300 millones de pesos, fueron incautados al narcotraficante con fines de extinción de dominio y depositados en una caja fuerte ubicada en un criadero de caballos en Tenjo, Cundinamarca.
Corrupción en la SAE: ¿Dónde están los bienes?
A pesar de que los elementos fueron guardados bajo llave, al momento de realizar la entrega a un nuevo depositario, estos no fueron encontrados. El exfuncionario no ha podido dar una explicación convincente sobre el paradero de los bienes, lo que ha generado sospechas sobre una posible apropiación indebida.
Lea también: Fiscalía embargó millonario tesoro en lingotes de oro a presunto narcotraficante ‘Bacán’
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!