Un grupo delincuencial estaría robando mascotas en varios barrios de Bucaramanga, con la excusa de que las rescatan de la calle o de maltratos. Luego, contactan a los dueños de los animales y les piden dinero por el supuesto rescate de la mascota.
Así lo denuncian varios propietarios de mascotas en la comuna 5 de la ciudad, quienes aseguran que han sido víctimas de este engaño. Según ellos, cuando publican en redes sociales sobre la pérdida de su mascota, aparecen personas que dicen haberla encontrado o comprado, y que les exigen una recompensa por devolverla.
En otros casos, las mascotas aparecen hasta un mes después de haber sido robadas, y las personas que las entregan argumentan que tuvieron gastos de alimentación y cuidado, y que los dueños deben reconocerles esa supuesta ayuda.
Denuncian robo de mascotas en Bucaramanga: delincuentes piden dinero por el rescate
Los afectados señalan que este grupo de personas recorre diferentes sectores de la ciudad, identificando a las mascotas que se ven bonitas o de raza, para luego llevárselas.
Algunos de estos robos han quedado registrados en video, donde se observa cómo los delincuentes persuaden a los animales para que se les acerquen, los alzan y se los llevan. En algunos casos, les ponen un collar para no levantar sospechas.
Los dueños de las mascotas piden a las autoridades que investiguen este fenómeno y que capturen a los responsables. También hacen un llamado a la ciudadanía para que no caigan en este tipo de estafas y que denuncien cualquier caso de robo de mascotas.
#Video Así es como actúa la banda que está robando mascotas en Bucaramanga. En estas imágenes de una cámara de seguridad se ve como dos 'motoladrones' se roban un perrito frente a una vivienda del barrio Campohermoso #MañanasBlu pic.twitter.com/Eu5opt5eVI
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 4, 2024
Lea también: Crimen pasional en Bucaramanga: mujer asesinó a puñaladas a la nueva pareja de su exnovio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!