A pesar de un leve descenso en las cifras generales, el hurto de vehículos sigue siendo un problema en Bogotá. Según datos de la Secretaría de Seguridad, durante el primer semestre de 2024 se registraron 2.343 casos de robo de vehículos.
Aunque existe una disminución del 3.7% en comparación con el año anterior, las autoridades continúan trabajando para combatir esta problemática que afecta a gran cantidad de ciudadanos.
Entre los vehículos más robados se encuentran las camionetas Toyota Fortuner y TXL, las Mazda CX5 y CX30, la Renault Alaska, así como los automóviles Chevrolet Spark y Kia Picanto. Estos modelos, por su alta demanda en el mercado, se convierten en objetivos atractivos para los delincuentes.
Alertan por aumento en el robo de camionetas de alta gama en Bogotá
Los días de la semana y las horas también influyen en la incidencia de estos delitos. Los miércoles, jueves, viernes y sábados, en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m., son los momentos de mayor riesgo. Mientras que los domingos, los robos se concentran entre la 1:00 a.m. y las 6:00 a.m.
El color de los vehículos también es un factor determinante. Los automóviles blancos, grises, rojos y negros son los más buscados por los delincuentes debido a su alta demanda en el mercado negro.
Lea también: Bogotá sigue el ejemplo de Medellín en la lucha contra la inseguridad con cámaras LPR
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!