En un nuevo enfrentamiento entre las fuerzas armadas y grupos armados ilegales, el Ejército Nacional logró neutralizar un retén ilegal instalado por disidencias de las FARC en el sector de El Túnel, municipio de Piendamó, Cauca.
La acción de las disidencias, que pretendían generar zozobra en la población civil, fue rápidamente contrarrestada por tropas de la Brigada 29. En el enfrentamiento, tres integrantes del grupo armado resultaron heridos y fueron capturados. Además, las fuerzas militares incautaron fusiles, revólveres y vehículos.
El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció inicialmente la presencia del retén ilegal y alertó sobre la grave situación que se estaba viviendo en la zona. Gracias a la oportuna intervención del Ejército, se logró restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.
Retén ilegal de disidencias de las FARC en Cauca es neutralizado por el Ejército Nacional
Este nuevo enfrentamiento pone de manifiesto la compleja situación de seguridad que vive el departamento del Cauca, donde las disidencias de las FARC continúan siendo una amenaza para la población civil y por la que el gobierno nacional viene planificando sendas intervenciones, especialmente en el área del cañón del Micay.
Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de los habitantes y combatir la presencia de grupos armados ilegales en la región, pese a las dificultades propias de ingresar a territorios que durante años han estado bajo las órdenes de los ilegales-.
Lea también: Rescate de 60 soldados en Cauca: Operación del Ejército en el Cañón del Micay
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!