Laura Sarabia responde a acusaciones: Defiende a su hermano y critica a la prensa

Sandra Hoyos

Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), ha respondido al cuestionario de la periodista María Jimena Duzán respecto a su hermano, Andrés Sarabia, quien ha sido señalado de beneficiarse de contratos con el Estado.

En una columna de opinión publicada el fin de semana, Duzán planteó 16 preguntas a Laura Sarabia, muchas de ellas relacionadas con su hermano. En las mismas se tocaban puntos álgidos de los señalamientos como el cobro de altas comisiones por contratos con el Estado.

Ante las preguntas formuladas vía derecho de petición, Sarabia ha respondido desde otra columna alegando que ella y otros funcionarios del gobierno de Gustavo Petro están siendo objeto de ataques infundados en redes sociales.

Laura Sarabia responde al cuestionario de María Jimena Duzán: ‘Se Atenta Contra mi Honra y Buen Nombre’

En dicha columna publicada en la revista Cambio, Sarabia defendió su posición y criticó lo que describió como un uso desvirtuado de la libertad de expresión, que, según ella, se está utilizando para atentar contra su honra y buen nombre sin pruebas concretas.

La resistida funcionaria de Gustavo Petro también tachó de “ataques” algunas columnas de opinión y periodismo investigativo, señalando que muchas de las acusaciones en su contra se basan en fuentes no verificadas y preguntas malintencionadas.

En su defensa, Laura Sarabia aseguró que no existen pruebas de que su hermano haya cometido delitos de abuso o enriquecimiento ilícito, argumentando que él trabaja en el sector privado sin ninguna gestión o nexo con el gobierno. “Su ‘delito’, al parecer, es ser mi hermano y, quizás, haber asistido a un par de encuentros sociales por encima del estrato social al que, sin vergüenza alguna, pertenecemos”, expresó Sarabia.

El caso también involucra la publicación de mensajes de Whatsapp en los que Andrés es acusado de beneficiarse de contratos del Estado junto a empresarios como David Cure y abogados como Andrés Ávila. En respuesta a estos señalamientos, el hermano de la funcionaria ha denunciado por injuria y calumnia a Alejandro Villanueva, quien hizo las acusaciones.

Laura Sarabia también dirigió duras críticas a la prensa, acusándola de denigrar su nombre y trayectoria profesional. “Mi nombre, apellido, cargo, experiencia y condición socioeconómica han sido denigrados por quienes se catalogan como periodistas”, señaló.

Finalmente, la directora del Dapre subrayó que su renuncia está siempre a disposición del presidente, dejando claro que no cederá ante la presión de las redes sociales y los comentarios públicos que piden su salida.

Lea también: Inspección judicial en la Casa de Nariño por caso de polígrafo a exniñera de Laura Sarabia

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Comparte este artículo
Exit mobile version