La preocupación y el desconcierto se han apoderado de la población en el centro del Valle del Cauca tras la muerte masiva de reses en un lapso muy breve. La comunidad y los ganaderos han levantado pedidos de claridad y respuestas ante este fenómeno que luce inquietante.
Mientras tanto, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha tomado conocimiento del caso que tuvo lugar en una finca de Buga y advirtió que está tomando medidas para investigar la situación en profundidad.
Asimismo, se advirtió que, para poder determinar la causa de estas muertes repentinas, se realizarán exámenes histopatológicos de los órganos de los animales fallecidos. Además, se llevarán a cabo pruebas en el agua, pasto y otros materiales utilizados en la ganadería.
Investigan Muerte Súbita de 50 Reses en Buga, centro del Valle del Cauca
Una de las hipótesis que se maneja es la posibilidad de una intoxicación, ya sea accidental o provocada. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado que las vacas presenten lesiones de ningún tipo.
Las autoridades competentes explicaron entonces que están trabajando en conjunto con expertos para llegar a una conclusión sólida sobre lo que pudo haber desencadenado la muerte de estas reses en dicha finca en el corregimiento de Chambimbal San Antonio.
Lea también: Asesinan a tres jóvenes en zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!