Las autoridades de Antioquia activaron este domingo un protocolo de emergencia para rescatar a cuatro niños indígenas del resguardo Jaidukama en Ituango, quienes se encontraban en grave estado de salud debido a la desnutrición y la leishmaniasis.
El gobernador Andrés Julián Rendón informó a través de sus redes sociales sobre la situación y aseguró que se está trabajando de manera coordinada con la Alcaldía de Ituango y las autoridades indígenas para garantizar el bienestar de los menores.
Los equipos de rescate lograron evacuar a dos de los niños, quienes fueron trasladados al Hospital General de Medellín. El gobernador señaló que uno de los menores, de tan solo 19 meses, se encuentra en estado crítico. Las labores de rescate continúan para trasladar a los otros dos niños.
Alerta en Antioquia: Rescate a niños indígenas con desnutrición y leishmaniasis en Ituango
El acceso al resguardo indígena, ubicado a 14 horas a mula del casco urbano de Ituango, dificulta las labores de asistencia. Sin embargo, las autoridades locales y departamentales han expresado su compromiso para garantizar tratamiento a los menores.
Lea también: Error en sistema de alarmas de Hidroituango causa susto en varios municipios de Antioquia
Antioqueños: por fortuna la alerta se emitió a tiempo y logramos rescatar a dos menores indígenas en riesgo de muerte por desnutrición y Leishmaniasis.
El resguardo indígena, donde viven los niños, está a 14 horas en mula del casco urbano de Ituango. Nuestro propósito es llegar… pic.twitter.com/yOc1xJtN7t— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 18, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
