La viceministra de Defensa, Daniela Gómez, presentó su carta de renuncia al ministro de Defensa, Iván Velásquez, argumentando motivos personales. Gómez, quien asumió el cargo con una destacada trayectoria en ciencia política y resolución de conflictos, lideró importantes iniciativas en pro de la seguridad y la paz en el país, entre ellas la ‘Misión Cauca’.
Esta estrategia ha sido clave para llevar soluciones del Gobierno Nacional al corregimiento de El Plateado, en Argelia, Cauca, una región marcada por la violencia y el control de grupos armados ilegales.
La renuncia de Gómez se da en medio de los avances de esta operación que busca recuperar el control territorial en una de las zonas más complejas del país.
La viceministra de Defensa deja el cargo: ¿qué pasará con la ‘Misión Cauca’?
Medios locales reportan que el ministro Velásquez aún no ha tomado una decisión sobre aceptar formalmente la dimisión, aunque se espera que la viceministra permanezca en su cargo hasta finales de diciembre de 2024. Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa han señalado que su reemplazo será otra mujer, cuyo nombre podría confirmarse en las próximas horas.
Daniela Gómez, profesional en ciencia política y relaciones internacionales, deja un legado importante en su paso por el Ministerio de Defensa. Bajo su liderazgo, la ‘Misión Cauca’ avanzó en llevar servicios básicos, educación y seguridad a comunidades históricamente olvidadas.
Lea también: Vivienda de Giovani Yule, director de la Unidad de Restitución de Tierras, es incendiada en Cauca
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
