El presidente Gustavo Petro anunció este viernes, 26 de julio, la renuncia de Carlos Ramón González como director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DIN).
La decisión se comunicó a través de un mensaje en X, destacando la incompatibilidad de su posición con los procesos judiciales en curso por el sonado caso de corrupción en la UNGRD y la necesidad de mantener la independencia y buen criterio del sistema de justicia del país.
En su declaración, el presidente Petro enfatizó la importancia de esta medida para garantizar la integridad del sistema judicial y la defensa legal del ahora exdirector. “Acepto la renuncia de Carlos Ramón como director de la Dirección de Inteligencia Nacional. Su posición como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier proceso judicial y con el funcionamiento mismo del sistema de justicia del país”, escribió el mandatario.
Carlos Ramón González Renuncia a la Jefatura de Inteligencia del Gobierno Petro
“Para asegurar la tranquilidad de fiscales y jueces, para preservar su independencia y buen criterio, así como para facilitar la defensa legal de Carlos Ramón, consideramos que lo más apropiado es su separación del cargo”, recalcó el jefe de Estado.
La renuncia de González marca un momento significativo para el Gobierno Petro que se encuentra sorteando serios señalamientos de corrupción en lo que marca el camino de su segundo año de mandato hacia el decisivo tercero.
Lea también: Procuraduría pone la lupa en Ricardo Bonilla, Luis F. Velasco y Camilo Romero por caso UNGRD
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!