El pasado 29 de octubre, las elecciones locales en el municipio de Gamarra, Cesar, se vieron empañadas por un acto de violencia que cobró la vida de una funcionaria de la Registraduría y dejó gravemente heridas a otras dos. Por el hecho ha sido identificado un presunto responsable que responde al nombre de Cristian Lobo.
La víctima fatal fue Duperly Arévalo Carrascal, de 43 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo y falleció en el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde fue trasladada junto con sus compañeras Ofelia Castro y Rosenda Contreras, registradora y auxiliar respectivamente.
Castro y Contreras permanecen en estado crítico y reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUS, donde han sido sometidas a varias cirugías por tener heridas graves en su cuello, cara, tronco y miembros superiores. El registrador nacional, Alexander Vega, visitó a las funcionarias el lunes y agradeció al personal médico por su intervención inmediata.
Funcionarias de la Registraduría siguen en estado crítico tras ataque en Gamarra
“Si no hubiera sido por la intervención inmediata, mis funcionarias habrían fallecido el día domingo en esta tragedia”, afirmó Vega desde el centro médico.
La Fiscalía General de la Nación sigue investigando el suceso para poder emitir las órdenes de captura de los responsables materiales e intelectuales del ataque a la sede de la Registraduría.
Mientras tanto, la población de Gamarra emitió su rechazo en las urnas votando en masa por el voto en blanco, lo que ocasiona que las elecciones deban repetirse.
Lea también: Arrestan al exfutbolista Iván René Valenciano en Estados Unidos por conducir ebrio
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!