La Gobernación de Antioquia oficializó la nueva estructura administrativa para los próximos cuatro años, destacándose la eliminación de 16 secretarías y otras dependencias de primer nivel.
Bajo el liderazgo del gobernador Andrés Julián Rendón, la administración pasará de las 33 secretarías de la gestión anterior a 17, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la austeridad en el manejo de los recursos públicos.
Con estos cambios, se espera un ahorro de más de 69.000 millones de pesos durante el próximo cuatrienio, representando un 40% de reducción en los gastos de nómina. Según Rendón, estos recursos se destinarán directamente a programas de inversión social en beneficio de los ciudadanos de Antioquia.
Gobernación de Antioquia Ahorrará 69 Mil Millones con Nueva Estructura sin Tantas Dependencias
“Honrando la promesa de campaña y buscando la eficiencia y la austeridad, cerca del 50% de los cargos del nivel directivo de libre nombramiento y remoción saldrán de la planta de cargos. Los cargos de carrera administrativa y provisionalidad se mantendrán y conservarán sus derechos”, aseguró el gobernador Rendón.
Las 17 secretarías y dependencias con las que funcionará la Gobernación de Antioquia son:
Secretaría de Mujeres y Cuidado (con foco en el Sistema Departamental del Cuidado)
Secretaría de Educación
Secretaría de Seguridad, Justicia y Paz
Secretaría de Infraestructura Física
Secretaría de Agricultura y Economías Emergentes
Secretaría de Salud e Inclusión Social
Secretaría del Interior (que incluirá al Dagrán)
Oficina de Gobierno y Asuntos Institucionales
Secretaría de Ambiente
Secretaría de Hacienda
Secretaría General
Secretaría de Talento Humano y Servicios Administrativos
Secretaría de Juventud
Departamento Administrativo de Planeación
Gerencia de Control Interno Disciplinario
Gerencia de Auditoría Interna
Oficina Privada
La implementación de esta nueva estructura se realizará de manera paulatina durante el segundo semestre del año, permitiendo el reacomodo de los funcionarios de carrera administrativa y provisionalidad afectados por la reestructuración y la reasignación de labores a las nuevas secretarías, gerencias y departamentos.
Con esta reestructuración, la Gobernación de Antioquia busca no solo una mayor eficiencia administrativa, sino también un uso más responsable y estratégico de los recursos públicos, orientándolos hacia proyectos y programas que generen un mayor impacto positivo en la calidad de vida de los antioqueños.
Lea también: Andrés Julián Rendón se consolida como el Gobernador con mayor aprobación en Colombia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!