Autoridades investigan la muerte de una reclusa de 27 años al interior de la enfermería de la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá.
El hecho ocurrió durante la mañana del pasado jueves, cuando Dayana Estefanía Serrato Poveda pidió atención médica por un fuerte dolor en la espalda.
Poveda, quien se encontraba recluida en el pabellón 8 de dicho penal, solo completaba 7 meses detenida en esa prisión colombiana.
Al parecer, algunas reclusas solicitaron atención para ella, pues el dolor no se iba y ya completaba casi una semana experimentándolo.
Reclusa murió tras pedir atención médica en el Buen Pastor
Sin embargo, su familia denuncia que a la fémina no le prestaron atención cuando pidió ayuda por el fuerte dolor que sentía.
Por ahora, dicho centro penitenciario no se ha referido abiertamente al caso, en el que también se denuncia presunta negligencia de los dragoneantes que estuvieron a cargo del pedido de ayuda de la joven.
Reclusas del Buen Pastor en cacelorazo en rechazo a la muerte de su compañera Dayana, quien falleció ante la negligencia en la atencion en sanidad de la penitenciaria.
Esto debe cambiar! @INPEC_Colombia @DefensoriaCol @PGN_COL @petrogustavo pic.twitter.com/tYc1PeBUFV
— Alirio Uribe Muñoz (@AlirioUribeMuoz) July 16, 2022