Este martes se produjo la detención de la ciudad alemana Rebecca Sprößer, se dio en medio de un operativo de Migración Colombia.
Se dijo que en las próximas horas, esta mujer que reconoció integrar la Primera Línea de las protestas- será expulsada del país.
Esta mujer llegó al país a mediados de marzo y, aunque manifestó que arribaba de vacaciones, decidió quedarse cuando se dio el denominado estallido social, movimiento de protestas que se vivieron en Colombia durante – al menos, dos meses.
La teutona se unió- durante ese periodo- a los denominados jóvenes de la primera línea de las protestas, y ganó gran relevancia en redes sociales, donde se dedicó a documentar presuntos casos de abuso policial.
A medios nacionales, un vocero expresó que “este martes ella había sido citada a una diligencia en la Fiscalía; al terminar fue detenida por Migración Colombia”.
Rebecca Sprößer denunció intento de asesinato
El caso de la alemana escaló en importancia cuando ella misma documentó en redes un plan para asesinarla, la mujer relató que fue por un amigo suyo que se atravesó entre ellas y las balas de un sicario, que no murió.
En total habrían sido 13 los disparos que impactaron en el hombre y no en Rebecca Sprößer, mismos que lo dejaron en UCI.
NOTICIA COLOMBIA 🇨🇴
Este martes, Rebecca Sprößer, la ciudadana alemana que respaldó públicamente la protesta en Cali fue detenida en un procedimiento administrativo de Migración Colombia y será expulsada del país pic.twitter.com/YR31JvuZnO
— CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) July 27, 2021