La violencia en el departamento del Cauca se intensificó en las últimas horas, con una serie de ataques perpetrados por disidencias de las FARC contra estaciones de Policía en diferentes municipios.
Luego de los enfrentamientos en El Plateado, donde las Fuerzas Militares lograron asestar un duro golpe a la estructura criminal de alias Iván Mordisco, las disidencias respondieron atacando las estaciones de Policía en Toribío, Suárez y Corinto.
En Toribío, la noche del domingo, se registraron intensos combates entre el Ejército y las disidencias, obligando a los habitantes a refugiarse en la iglesia. En Corinto, la situación se mantiene tensa tras el ataque a la estación de Policía y el hallazgo de un bus con explosivos.
Operación Perseo en El Plateado genera reacción violenta de las disidencias en el Cauca
Las autoridades atribuyen estos ataques al bloque ‘Dagoberto Ramos’, al mando de alias ‘Iván Mordisco’, en represalia por la operación militar en El Plateado.
Las Fuerzas Militares han reforzado su presencia en la zona para garantizar la seguridad de la población civil y neutralizar a los grupos armados. El mindefensa Iván Velásquez advirtió que la Fuerza Pública se quedará permanentemente en el territorio.
En medio del ataque en Toribío, Cauca, la guardia indígena reaccionó y expulsó a varios integrantes de las disidencias del territorio. @oscar10solarte pic.twitter.com/wUhnLrpUw0
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) October 14, 2024
🔴 Atención: En estos momentos terroristas de las FARC también están atacando el municipio de Miranda, Cauca. La guerrilla está adelantando una ofensiva coordinada y simultánea en varias poblaciones del departamento (Hoy se presentaron otros ataques en Toribío, Caloto y Corinto). pic.twitter.com/1trLmRwWjG
— WEB INFOMIL.COM (@Webinfomil) October 14, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!