El 14 de julio de 2024, la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami fue el escenario de un altercado que involucró a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y su hijo, Ramón Jamil Jesurún. El incidente opacó el evento deportivo en el que Argentina se enfrentó a Colombia.
El altercado ocurrió en la zona de ascensores del estadio, cuando Ramón Jamil intentó acceder al campo junto a su padre y otros familiares para participar en los actos de premiación. Sin embargo, un miembro del personal de seguridad les impidió el paso.
Según videos difundidos en redes sociales y replicados por Fox Sports México, ante tal situación- Ramón Jamil perdió la compostura y se enfrentó físicamente con el agente de seguridad.
Escándalo en la Copa América: La Detención de Ramón Jamil Jesurún, Hijo del Presidente de la FCF
El video muestra a Jesurún visiblemente alterado, mientras varios acompañantes intentaban calmar la situación. La trifulca culminó con la detención de Ramón Jamil por “agresión a funcionario/empleado específico”, según registros del condado de Miami Dade.
El incidente generó una ola de reacciones en el mundo del fútbol. La ausencia de Ramón Jesurún en la premiación de la Copa América, donde Colombia recibió el premio al Fair Play y James Rodríguez fue galardonado como el mejor jugador del torneo, levantó sospechas y comentarios.
Ramón Jamil, de 43 años, reside en Aventura, Miami, con su esposa e hija. Tras culminar varios negocios en Colombia, se trasladó a Estados Unidos donde fundó en 2017 Fútbol Fitness Wellness (Fütness), un programa de entrenamiento que combina fútbol y ejercicios de alta intensidad. Aunque la empresa está inactiva en Miami, opera en Colombia desde 2021 con sedes en Bogotá, Barranquilla y una en Estados Unidos.
Tras su detención, Ramón Jamil fue liberado bajo una fianza de mil dólares y está a la espera de una audiencia judicial. La familia Jesurún planea emitir un comunicado de prensa para aclarar los hechos y defender la postura de Ramón Jamil.
Lea también: Federación Colombiana de Fútbol ofrece excusas por incidente con Ramón Jesurún en Miami
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!