Tras el daño en la estructura del puente que atraviesa el río Tonusco y que conecta con el occidente y el Urabá antioqueño, las autoridades decidieron habilitar de manera temporal un carril para carros livianos en el puente Paso Real, también conocido como el Puente Amarillo, en Santafé de Antioquia.
El alcalde de este municipio, Felipe Pardo, informó que esta medida se tomó en coordinación con la concesión Devimar, que está trabajando para dar una pronta solución al problema que afecta a miles de conductores. Según el mandatario local, el paso se está dando a vehículos livianos uno a uno.
La habilitación del puente Paso Real generó un malestar en la comunidad que habita la parte baja del puente, debido a que este estaba cerrado por que actualmente se le están haciendo estudios para repotenciarlo y sentían que el paso de los carros los pone en riesgo.
Habilitan un carril para carros livianos en el puente Paso Real en Santafé de Antioquia
Sin embargo, se llegó a un acuerdo con la alcaldía y Devimar para realizar un mantenimiento preventivo y evitar que partes del pavimento del puente cayeran sobre las casas.
La concesión informó que ya está trabajando en el daño del puente Tonusco para remediar la problemática cuanto antes y recomendó rutas alternas para la carga. Precisamente, el transporte de carga debería tomar la ruta Medellín-Caucasia-Urabá.
Lea también: Fatal accidente en Blanquizal: mujer muere aplastada por un bus
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!