Un año y dos meses después del brutal asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, su feminicida, el estadounidense John Poulos, finalmente confesó su crimen ante un juez y un fiscal del caso. En una audiencia de juicio oral, Poulos reconoció que fue él quien le quitó la vida a la joven mientras sostenían un encuentro íntimo.
Según su relato, ambos se encontraban bajo la influencia de drogas cuando iniciaron el encuentro. En un momento dado, Poulos la ahorcó con un objeto que ella llevaba en el cuello. Al percatarse de que la estaba asfixiando, tomó un “cuchillo con mango amarillo” para cortar el elemento y liberarla.
Sin embargo, Valentina ya no tenía vida. Ante la terrible situación, Poulos tomó la decisión de ocultar el cuerpo de la DJ en una maleta e intentar escapar del país.
Feminicidio de Valentina Trespalacios: John Poulos confiesa el crimen y pide perdón
En su confesión, el norteamericano mencionó que se encontraba en un estado mental alterado debido a las drogas que había consumido. Además, dijo que actuó movido por el miedo a no recibir un juicio justo en Colombia.
Esta es la primera vez que el ciudadano extranjero admite abiertamente haber cometido el crimen de la joven. Cabe reseñar que este fue capturado cuando pretendía huir del Continente.
Por ahora, el caso avanza con la fase de alegatos de parte y parte. Se espera que la condena de Poulos supere los 20 años de prisión y que parte de ella deba ser cumplida en Colombia.
Lea también: Exponen el ‘beso de la muerte’ que John Poulos le dio a su novia a horas de matarla
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!