La DIAN impone sanción temporal a Doña Segunda por incumplimiento de facturación electrónica

Sandra Hoyos
Piqueteadero Doña Segunda

El reconocido piqueteadero Doña Segunda, ubicado en la plaza del 12 de Octubre en Bogotá, ha sido objeto de una sanción temporal por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) debido al incumplimiento de la norma de implementar la factura electrónica. Este cierre, que se extenderá por tres días, ha generado rechazo entre los comensales y su propietaria.

Y es que desde el gobierno explican que las medidas tomadas por la DIAN se enmarcan en un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los establecimientos comerciales, toda vez que la implementación de la factura electrónica es un paso crucial en este proceso, ya que permite una mayor transparencia y control en la recaudación de impuestos.

Pero tratándose de Doña Segunda, que es más que un simple restaurante, pues representa un emblema de la gastronomía bogotana, algunos consideran que la medida ha sido severa.

La DIAN cierra el piqueteadero Doña Segunda y su propietaria dice que es injusto

Se espera que en los próximos días se conozca más información sobre el caso y las medidas que tomará Doña Segunda para regularizar su situación. Aunque cabe señalar que la propietaria del establecimiento defiende que están pagando todas sus obligaciones de ley.

Lea también: Recompensa por Andrés Delgado, el más buscado por homicidio en Bogotá

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version