Tres policías perdieron la vida en el norte de Santander en hechos violentos ocurridos durante las últimas horas. Dos de ellos fueron atacados por sicarios mientras desayunaban en un restaurante de El Zulia y el otro fue víctima de un francotirador del ELN en Tibú.
Los patrulleros Gerson Cuevas Pineda y Renzo García Castro se encontraban en el Hotel Restaurante La Primavera, del sector La Alejandra, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon sin mediar palabra.
Los uniformados no tuvieron tiempo de reaccionar ni de usar sus armas de dotación, que les fueron hurtadas por los agresores. Los cuerpos de los policías quedaron tendidos sobre la mesa donde habían pedido su desayuno.
Tres policías muertos en el norte de Santander por ataques armados
Uno de ellos tenía su radio de comunicación y dos celulares junto a él. El otro estaba sentado boca arriba con su chaleco de protección sobre la mesa. El ataque se registró hacia las 9 de la mañana del martes.
En Tibú, el patrullero Samir José Vega Velásquez fue asesinado por un francotirador del ELN mientras realizaba su guardia en las afueras de la estación policial.
Según se conoció, Vega Velásquez estaba acompañado de un centinela e interrogaba a los conductores que pasaban por el sector sobre la presencia de pasacalles o panfletos alusivos al grupo guerrillero. Fue entonces cuando recibió un disparo en el tórax que le causó la muerte de manera instantánea.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de estos hechos, que han generado indignación y rechazo en la región.
Lea también: Francotirador ataca a policías en El Tarra, Norte de Santander, y asesina a su comandante
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!