Un ciudadano polaco, identificado como Semerga Jacek Dawid, de 31 años, fue capturado en Colombia por las autoridades locales, en coordinación con Interpol. El hombre era buscado por la justicia de su país por ser el presunto líder de una organización dedicada al cultivo y tráfico de marihuana en Polonia.
Según la circular roja de Interpol, emitida el 22 de marzo de este año, Jacek operaba un extenso cultivo de marihuana en su ciudad natal, Gliwice, donde producía y comercializaba la droga a gran escala. Las autoridades europeas habían iniciado una investigación sobre sus actividades ilícitas y habían solicitado su captura internacional.
Jacek ingresó a Colombia el 23 de diciembre de 2020 procedente de Turquía, con el propósito de adquirir semillas de marihuana de la variedad conocida como ‘creepy’.
Polaco que cultivaba y traficaba marihuana en su país fue detenido en Colombia por Interpol
La clave para dar con el paradero de Jacek fue su pareja sentimental, una ciudadana colombiana que conoció en Gliwice y que lo convenció para viajar a Cali.
La mujer publicó varias fotos y videos en la red social TikTok, donde mostraba su relación con el polaco y algunos detalles de su vida en Colombia. Estas publicaciones llamaron la atención de los investigadores, que lograron identificar y ubicar al sospechoso.
La captura de Jacek se produjo el pasado 7 de septiembre en Cali, donde residía con su pareja. El hombre fue trasladado a Bogotá, donde se adelanta el proceso para su extradición a Polonia.
Lea también: El tiktoker VonViddy se despide con un vídeo para sus seguidores antes de suicidarse
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!