La alcaldía de Medellín está en el ojo del huracán tras la filtración de unos contratos que habría firmado con Andrés Felipe Ospina, alias “Pipe Bandido”, líder de la barra brava Los Del Sur.
Según la denuncia del abogado Daniel Briceño, Ospina habría recibido siete contratos por parte de la administración de Daniel Quintero, seis de ellos a través del INDER Medellín y uno con Telemedellín.
Ospina fue sancionado en 2019 por agredir a otro hincha en el estadio Atanasio Girardot y no pudo ingresar al recinto deportivo por un año.
Contratos filtrados vinculan a la alcaldía de Medellín con líder de LDS ‘Pipe Bandido
Sin embargo, eso no le impidió obtener beneficios económicos por parte de la alcaldía, que le habría contratado como asistente en la estrategia de comunicaciones y otros.
Este hecho sale a relucir luego de que el secretario de Gobierno y el mismo alcalde de Medellín salieran en defensa de la barra tras los enfrentamientos con el Esmad.
En voz de los dirigentes de la capital antioqueña, el principal culpable de la situación era el club, toda vez que no habría querido reunirse con los barristas.
Tales declaraciones fueron ampliamente rechazadas tanto por la Dimayor como gran parte de la prensa deportiva del país, que considera que este tema va mucho más allá.
Son varios los contratos de “Pipe Bandido” con la administración de Daniel Quintero.
El sistema de contratación pública registra 6 contratos con el @INDERMEDELLIN para ayudar en la logística de los presupuestos participativos de la administración. pic.twitter.com/fveFqMi8ob
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) April 17, 2023
Lea también: La decisión de Atlético Nacional que desató la furia de Los del Sur y obligó a postergar el partido con América
