La Policía Antioquia ordenó el cierre temporal del acceso a la Piedra del Peñol, uno de los principales atractivos turísticos del Oriente antioqueño, luego de que se presentara una emergencia por el desprendimiento de una gran cantidad de arenilla desde la parte alta de la roca.
El hecho ocurrió durante la jornada de este jueves 2 de noviembre, cuando 17 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, al ser alcanzadas por el material que cayó por el camino que conduce a la cima de la piedra. Los heridos fueron atendidos en el lugar o trasladados a centros asistenciales cercanos, y ya fueron dados de alta.
Según el administrador de la piedra, el material que se desprendió fue capa vegetal y no rocas, y se debió al proceso natural de meteorización de la roca, que pudo haberse acelerado por las lluvias. Sin embargo, las autoridades decidieron cerrar el ingreso al sitio por precaución y seguridad, mientras se realizan los estudios técnicos para evaluar el riesgo.
Policía cierra temporalmente el ingreso a la Piedra del Peñol tras emergencia
El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dagran) envió una comisión conformada por una geóloga y un ingeniero civil con un dron para apoyar la revisión que hará el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. El objetivo es determinar si hay más material suelto o inestable que pueda caer y causar más daños.
El cierre temporal del acceso a la piedra afecta a cientos de turistas que visitan diariamente este lugar, que es considerado como un símbolo de Antioquia.
Lea también: Pánico en la Piedra del Peñol: caída de rocas hiere a 15 turistas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!