Los secretarios de movilidad del área metropolitana de Medellín acordaron que desde este 20 de febrero ya no existan vías exentas de Pico y Placa.
Esta medida conserva, eso sí, la medida en las vías veredales y de los corregimientos- toda vez que estas son vitales para la movilización rural.
Pero en lo que respecta a Barbosa, Bello, Girardota, Copacabana, Medellín, Itagüí, Sabaneta, Envigado, Caldas y La Estrella, aplicará en todos sus territorios.
Pico y Placa se queda sin vías exentas en Antioquia
Así, los conductores que circulen por la avenida Regional, vía Las Palmas, el Sistema Vial del Río y la autopista Sur podrán ser sancionados después de esa fecha.
El Pico y Placa también aplicará en la autopista Norte desde la glorieta de Niquía cubriendo los tramos que van hasta Copacabana, Girardota y Barbosa.
Cabe reseñar que las vías barriales ya no estarán más exentas de esta medida que seguirá rigiendo desde las 5:00 am y hasta las 8:00 pm.
En el Consejo Metropolitano de Movilidad, los secretarios de los 10 municipios del #ValleDeAburrá tomaron decisiones para disminuir la congestión vehicular y la emisión de contaminantes, teniendo en cuenta que pronto iniciaremos la gestión del primer episodio de calidad del aire pic.twitter.com/hMB5Xv1QFu
— Juan David Palacio C (@jdpalacioc) February 13, 2023