El presidente Gustavo Petro ha anunciado que se suspenden las órdenes de captura y extradición de los negociadores de paz del ELN.
Al respecto, el mandatario colombiano explicó que esta medida se da con el fin de avanzar en los diálogos de paz con esa guerrilla.
“Permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición y así se avanza en la política de paz total”, dijo.
Primer paso de Petro para diálogos de paz con ELN
El presidente espera que este movimiento se pueda replicar en otras organizaciones con las que su gobierno planea sentarse a dialogar.
#Colombia | 🚨 El presidente Gustavo Petro pidió suspender las órdenes de captura y de extradición contra los cabecillas negociadores del ELN para facilitar el proceso de conversaciones. Más detalles: https://t.co/ZN6H1y6xxE pic.twitter.com/3GdhKzSOvE
— El Colombiano (@elcolombiano) August 20, 2022