El presidente Gustavo Petro alertó este domingo sobre la existencia de un supuesto golpe de Estado en su contra y llamó a sus electores a responder con una “lucha popular” para derrotar lo que denominó como un “designio oligárquico”.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario aseguró que este intento de sacarlo del poder está organizado y ya había sido anunciado previamente.
“Se han organizado para dar el golpe de Estado. Lo anunciado se desarrolla. Del pueblo que me eligió dependerá que el designio oligárquico se vuelva realidad o los derrotemos de nuevo. Esta no será una votación parlamentaria de nuestros enemigos para sacarnos. Esto será una lucha popular”, escribió Petro en su mensaje.
“Golpe de Estado en marcha”: Petro denuncia plan para sacarlo del poder
Las declaraciones del presidente generaron una ola de reacciones adversas entre congresistas de oposición e independientes. El contexto de este cruce de declaraciones ocurre mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) reanuda un proceso clave contra la campaña presidencial de Petro, que estuvo paralizado durante casi cuatro meses.
Los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada investigan un presunto desbalance de 5.400 millones de pesos en las cuentas de la campaña del actual mandatario. Se espera que esta semana se revelen nuevos detalles sobre el avance de esta investigación.
Lea también: “No somos muñecas”: Defensora del Pueblo tras fuertes declaraciones del presidente Petro
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!