El presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación alimentaria en las últimas horas, según confirmó la Presidencia de la República. A raíz de este incidente, el mandatario ha decidido cancelar su agenda programada para este miércoles.
La Casa de Nariño aclaró que, aunque el presidente está en buenas condiciones de salud, se le ha recomendado limitar sus desplazamientos para poder recuperarse adecuadamente.
Para este miércoles, Petro tenía previsto asistir a la ceremonia de transmisión de mando del nuevo comandante del Ejército en la Escuela Militar. Además, en la tarde, se esperaba su participación en un evento en Medellín, donde se realizaría la entrega de mesadas aumentadas a personas mayores de 80 años.
Presidente Petro cancela agenda tras intoxicación por alimentos, se encuentra estable
El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, había anunciado este evento con entusiasmo: “Mañana en Medellín, el presidente Petro entregará el primer cheque simbólico que triplica la mesada a adultos mayores de 80 años. ¡Viva el cambio!”, escribió Bolívar en sus redes sociales.
Con el estado actual de salud del presidente, se espera que el evento en Medellín avance sin su presencia o se reprogramará según lo permita su recuperación.
Este percance de salud ocurre en un momento crítico para el sector de salud del país, tras el anuncio de la EPS Sura de retirarse voluntariamente del sistema de salud de Colombia. Sura, que cuenta con 5.42 millones de afiliados, incluyendo 3 millones en Antioquia, atribuyó su decisión al desfinanciamiento progresivo del sistema, que afecta a toda la cadena de valor.
Lea también: Petro asegura que no le interesa “para nada” la reelección
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!