Este martes se conoció que la Ministra de Minas, Irene Vélez, quien se encuentra en el centro de la polémica, regresa al país desde España, donde se encontraba adelantando sus labores.
La funcionaria retorna a Colombia para enfrentar las investigaciones abiertas por la Procuraduría y la Fiscalía, debido a la presunta salida irregular de su hijo del país.
Según las autoridades, Vélez habría incurrido en el delito de tráfico de influencias, al supuestamente presionar a un funcionario de Migración Colombia para que su hijo menor de edad pudiera salir del país sin cumplir con los requisitos legales exigidos a todos los ciudadanos.
En medio de la polémica, Petro le habría pedido la renuncia a su ministra de Minas
El viaje en cuestión ocurrió en enero pasado, cuando el hijo de Vélez viajó desde Cali hasta Europa en compañía de su padre y el esposo de Vélez.
Sin embargo, el menor no contaba con todos los documentos necesarios para el desplazamiento al Viejo Continente, por lo que, según versiones, la propia ministra habría contactado a un funcionario de Migración Colombia para obtener la autorización requerida.
La situación se caldeó cuando tanto la Procuraduría como la Fiscalía iniciaron investigaciones formales sobre el caso. Ante ello, el presidente Petro habría dado a Velez tres días para que presentara su carta de renuncia, informó Caracol Radio, citando “fuentes de la Casa de Nariño”.
Según estas mismas fuentes, Vélez habría presentado su renuncia desde el día anterior y regresaría al país para adelantar los trámites correspondientes y que el presidente Petro la firme.
Lea también: Abren indagación a la ministra Irene Vélez por presunto uso irregular de su cargo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!