En medio de su gira por Oriente Medio, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación de Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, quien cumple una condena de cinco años en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. El mandatario solicitó al Ministerio de Justicia y al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que se le garantice el derecho a salir diariamente de prisión, al ser madre cabeza de familia.
La petición de Petro surgió tras la primera entrevista que la influencer concedió desde el centro de reclusión, en la que expresó su difícil situación y cuestionó los cargos por los que fue sentenciada.
Cabe reseñar que Barrera Rojas fue condenada en 2022 por los daños ocasionados a una estación de TransMilenio durante las protestas del estallido social de 2019.
Caso Epa Colombia: Presidente Petro exige que se aplique la ley sobre madres cabeza de familia
Desde su cuenta en X, antes Twitter, Petro citó la ley aprobada en el Congreso que protege a las madres cabeza de familia privadas de la libertad.
“Esta mujer, al ser madre cabeza de familia, está resguardada por la ley que hizo aprobar en el Congreso nuestro ministro progresista de Justicia, Néstor Osuna: debe salir diariamente de la cárcel. Le solicito a la ministra de Justicia ante el Inpec, aplicar la ley”, escribió el jefe de Estado.
En la entrevista, Barrera Rojas relató las dificultades que ha enfrentado en prisión y reiteró su deseo de reparar el daño causado. “Han sido días de mucha tristeza, pero Dios sabe por qué estoy aquí. La incitación no es terrorismo. Sí, dañé un bien ajeno, pero no debería estar acusada de instigación con fines terroristas”, expresó.
Además, detalló que durante los últimos años ha intentado comunicarse con las autoridades de TransMilenio para pagar los daños. “Quiero que vean el cambio que he tenido”, aseguró.
Lea también: Johana Bahamón visita a Epa Colombia en la cárcel: “Está transformando su historia”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
