En el acto de posesión de nuevas ministras y ministros, así como de directores de entidades gubernamentales, el presidente Gustavo Petro habló sobre la reorganización que hizo de su gabinete. El mandatario admitió que el cambio fue “drástico”, pero necesario para corregir errores y enfrentar problemas estratégicos detectados en su administración.
Petro subrayó la urgencia de la medida, advirtiendo que, sin estos cambios, el gobierno se enfrentaría a una crisis severa debido a que algunos funcionarios no estaban cumpliendo con los objetivos establecidos.
Al respecto, el mandatario explicó que “Sería un suicidio no cambiar”, luego explicó que “los cambios son difíciles, pero el camino fácil lleva al abismo y los números mostraban un abismo. Había que asumir el riesgo,” remarcó.
Petro posesiona nuevos ministros y dice que: ‘Sería un Suicidio No Cambiar’
El presidente también envió un mensaje claro a los nuevos ministros, instándolos a mantenerse firmes y comprometidos con la agenda del gobierno. “Deben ser personas que se tienen que agarrar de la silla fuerte. Que den la batalla por el cambio, incluso desde una perspectiva internacional y global,” destacó.
Entre los nuevos ministros están Juan Fernando Cristo en el Ministerio del Interior, Ángela María Buitrago en el Ministerio de Justicia, María Constanza García en el Ministerio de Transporte y Martha Carvajalino en el Ministerio de Agricultura. Asimismo, Lilia Solano fue nombrada directora de la Unidad de Víctimas y César Palomino como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.
Lea también: Quinto cambio en el Gabinete de Petro: Catalina Velasco renuncia como ministra de Vivienda
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!