En medio de la crisis política que atraviesa Venezuela tras las elecciones del pasado 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue proclamado como presidente reelecto en medio de denuncias de fraude, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha presentado una propuesta para superar la actual situación de incertidumbre en el país vecino.
La propuesta de Petro, presentada a través de un trino en la red social X, sugiere la implementación de una alternancia del poder entre la oposición y el oficialismo en Venezuela, un modelo similar al que se aplicó en Colombia durante el periodo conocido como “El Frente Nacional”.
Durante este periodo de la historia colombiana, los partidos Liberal y Conservador se turnaron en el poder como una forma de garantizar estabilidad política en la nación sudamericana.
Petro sugiere modelo colombiano de “Frente Nacional” para resolver crisis política en Venezuela
El mandatario colombiano enfatizó que la solución a la crisis venezolana depende en gran medida de la disposición de Nicolás Maduro para considerar una solución política que conduzca a la paz y la prosperidad del pueblo venezolano.
La situación en Venezuela se ha vuelto aún más tensa después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado de parcialidad a favor del chavismo, declarara a Maduro como ganador con el 52% de los votos, sin haber presentado los detalles del escrutinio, argumentando que el sistema fue blanco de un “ataque ciberterrorista”.
Por su parte, la oposición, liderada por María Corina Machado, ha publicado copias de más del 80% de las actas escrutadas en un sitio web, asegurando que el candidato opositor Edmundo González Urrutia obtuvo en realidad el 67% de los votos.
Lea también: “No sé quién ganó”: Francia Márquez evita opinar sobre resultados electorales en Venezuela
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
