El presidente Gustavo Petro ha salido al frente para desmentir rotundamente las acusaciones que lo relacionan con supuestos maletines de dinero provenientes del caso de Laura Sarabia, exjefe de gabinete de su gobierno.
Petro afirma que estas afirmaciones acerca de 3 mil millones de pesos de su propiedad son falsas y tienen un claro objetivo difamatorio en contra de él y con eso lograr la desestabilización de su gobierno.
Cabe mencionar que las acusaciones han surgido en medio de una investigación por interceptaciones ilegales a las exempleadas de Sarabia, así como por audios que involucran a Armando Benedetti, exembajador en Venezuela.
Petro desmiente que el robo en casa de Sarabia sea de 3 mil millones de pesos de su propiedad
La Fiscalía ha citado a Benedetti para que explique las afirmaciones que podrían indicar una presunta financiación ilegal de la campaña del actual jefe de Estado.
Sin embargo, Petro ha enfatizado que nunca ha tenido acceso a grandes sumas de dinero en efectivo y que las acusaciones carecen de pruebas contundentes. Ha rechazado el uso de fuentes anónimas y ha señalado el ánimo difamatorio detrás de estas afirmaciones.
El presidente también ha destacado su relación con los dueños de la revista Semana, quienes, según él, han sido testigos de su honorabilidad en diferentes situaciones de negocios en el país.
Lea también: ¿De quién era el dinero robado en casa de Laura Sarabia? Testigo dice que era de Petro
El artículo de la revista semana se basa en decir que el gobierno seleccionó al abogado Del Rio como abogado de los policías involucrados en la investigación. Falso.
El articulo descalifica a la familia diciendo que el coronel Dávila no habló con ellos pero sin con el supuesto…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2023
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!