El presidente Gustavo Petro ha confirmado vía redes sociales que en Colombia no se ha dado orden de finalizar los contratos de explotación.
Al respecto, el jefe de estado ha respondido un comentario de la senadora opositora Paloma Valencia, quien señaló al gobierno de la creciente subida del dólar frente al peso.
Ante ello- Valencia expresó que los mercados están reaccionando atemorizados ante las posibles medidas de prohibir las exploraciones de petróleo y gas.
Petro da mensaje tranquilizador a los mercados
A dicho comentario, emitido durante la jornada del pasado miércoles- el presidente colombiano confirmó entonces todo lo contrario a lo dicho por algunos de sus ministros.
“Los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasífica continúan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición”, escribiría el mandatario.
Cabe señalar que la moneda colombiana enfrenta un proceso de devaluación frente al dólar, que se está posicionado por encima de casi todas las monedas emergentes.
Las turbulencias ocasionadas por una recesión que parece inminente en la economía mundial y los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania han agitado los mercados que parecen no aquietarse con las medidas tomadas a nivel local-.
Los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasífica continuan normalmente.
Los contratos de exploración vigentes continuan normalmente. No hay ninguna prohibición