El presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió un comunicado a la opinión pública tras las acusaciones de su hijo Nicolás Petro por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El mandatario expresó su dolor personal por las informaciones sobre presuntas irregularidades en el desarrollo de la campaña presidencial en la Costa, y afirmó que nadie puede estar por encima de la ley y que la justicia debe aplicarse de manera imparcial.
Petro anunció que le ha otorgado poder al conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Pava Lugo, para que lo represente en el caso que lo involucra. Asimismo, aseguró que continuará con la agenda presidencial y que nada ni nadie puede detener su lucha contra todas las formas de corrupción.
El drama familiar y político del presidente Petro: ¿Qué dijo en su comunicado?
El comunicado se da luego de que Nicolás, hijo del presidente, fuera capturado por la Fiscalía General de la Nación junto a su ex esposa, Day Vásquez, en una trama de corrupción con dineros ilícitos en la Costa Caribe.
Nicolás Petro ha pactado con la fiscalía colombiana el poder colaborar con la justicia y así relatar cómo obtuvo dinero indebido y cómo este llegó a la campaña de su señor padre.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/7MHTWp2MNZ
— Gustavo August 4, 2023
Lea también: ¿Qué podría pasar con el presidente Petro tras la confesión de su hijo?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!