Desde el municipio de San Andrés de Sotavento, en Córdoba, el candidato presidencial Gustavo Petro lanzó una polémica comparación entre el carbón y la cocaína.
Lo dicho por el líder del Pacto Histórico ha generado polémica, pues va directamente contra una de las fuentes de ingreso colombianas.
“Exportando simplemente petróleo, que por aquí cerca pasa el tubo, o exportando carbón desde La Guajira, utilizando lo poco que le queda del agua o utilizando la cocaína, que a la final se va convirtiendo en el principal producto de exportación de Colombia”, dijo.
Petro afirma que el carbón es peligroso
“Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína. En ninguno de esos tres podemos soportar la economía que le garantice bienestar y paz a la sociedad colombiana”, aseguró.
Luego, Petro volvería a tocar el tema del carbón para manifestar que: “nuestros tres productos de exportación son tres venenos, el más poderoso el carbón”.
“Carbón, petróleo y cocaína, la forma como Colombia se articula al mundo, el producto económico de un régimen político de la corrupción”, remarcó.
Hoy Gustavo en Sahagún equiparó dos industrias legales como la del carbón y el con una ilegal como la de la cocaína. Lo peor es que dijo que el Carbón y el son más venenosos que la cocaína.
Increíble como defiende el negocio que ha desangrado al país. pic.twitter.com/V6jnaBJKPd
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) May 17, 2022