El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha visto aumentar su nivel de desaprobación en los últimos meses, según una encuesta realizada por Invamer y publicada este miércoles.
La percepción negativa de los colombianos sobre la forma en que ha manejado el país durante su mandato ha crecido seis puntos porcentuales entre febrero y abril, pasando del 51% al 57%.
Por el contrario, el nivel de aprobación de su gestión ha bajado cinco puntos, del 40% al 35%. Estos resultados se basan en 1.200 entrevistas realizadas en cinco ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
Encuesta Invamer: Desaprobación del presidente Petro sube al 57% en abril
La encuesta también preguntó a los ciudadanos si creen que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando. El 64% respondió que están empeorando, el 24% que están igual y solo el 11% que están mejorando.
Petro, quien fue elegido en junio de 2022 con el apoyo de la coalición Pacto Histórico, ha enfrentado diversas críticas y dificultades tanto de sus opositores políticos como de sectores sociales y económicos.
Algunos de los temas más polémicos han sido la reforma tributaria, el manejo de la política exterior, la reforma a la salud y el proceso de paz total.
Lea también: Petro nombra a 7 nuevos ministros para reestructurar su gobierno
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!