Con tristeza y nostalgia, los habitantes de Envigado despidieron a Rubén Darío Medina, el vendedor de perros calientes que por casi 50 años deleitó a los comensales con su receta única de los perros “cebolludos”. Medina murió este viernes 19 de enero en el Hospital Manuel Uribe Ángel, a los 68 años de edad.
Medina era uno de los personajes más queridos y reconocidos del municipio del sur del Valle de Aburrá, por su carisma, su sencillez y su sazón.
Su carrito de perros, pintado con los colores verde y naranja de la bandera de Envigado, era un punto de encuentro obligado para los antojados de una comida rápida y sabrosa.
Adiós a Rubén Darío Medina, el hombre que por 50 años vendió los perros “cebolludos” de Envigado
Los perros “cebolludos” se caracterizaban por llevar una ensalada de tomate y cebolla, que les daba un sabor especial y los diferenciaba de los demás. El precio de cada perro era de 4 mil pesos, pero la calidad y la cantidad eran inmejorables.
Medina heredó el negocio de su padre, José Domingo Medina, quien inició la tradición familiar en 1970, al lado de la Iglesia Santa Gertrudis, en el parque principal de Envigado. Luego, Rubén Darío se trasladó a la calle 37 sur con carrera 41, donde atendió a sus clientes hasta el último día.
“Mi tío hoy se nos fue, pero su legado y sus recuerdos quedarán en nuestros corazones y en la memoria de todos aquellos que le quisieron sus deliciosos ‘cebolludos'”, expresó una de sus sobrinas a través de redes sociales.
Lamento profundamente el fallecimiento de Rubén Dario Medina, quien con su carro de perros calientes “Los Cebolludos”, representó por años la esencia de los envigadeños: personas trabajadoras y pujantes.
Envío un abrazo de condolencia y resignación a sus familiares y allegados. pic.twitter.com/KpiKVimTPQ
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) January 19, 2024
Lea también: Un vigilante perdió la vida al electrocutarse con un fogón en una prendería de Envigado
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!