Las autoridades de Pereira, Risaralda, denunciaron el supuesto traslado ilegal de habitantes de calle desde Medellín, Antioquia, hacia esa ciudad. El hecho fue descubierto durante un operativo de la Alcaldía Nocturna para brindar atención a esta población vulnerable.
Tal acción les habría sido confirmada por un hombre de 53 años, natural de Medellín, que deambulaba por la Plaza de Bolívar de Pereira a altas horas de la noche cuando fue interpelado por los funcionarios.
Según advierten en la página oficial de la alcaldía, el hombre narró que llegó a Pereira hace cinco días, que lo subieron a una camioneta con otras cinco personas y que los transportaron hasta Santa Rosa de Cabal. Desde allí, se dirigió a pie hacia la capital risaraldense.
Pereira Adopta Medida Radical: Alcalde Pide No Dar Limosna para Evitar Mendicidad
El equipo de la alcaldía comentó que se percató de este hecho porque el ciudadano no aparece en ninguna de las bases de datos de caracterización que tienen de dicha población.
Ante esta situación, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, reiteró su llamado a la ciudadanía para no entregar limosna a los habitantes de calle.
El alcalde Salazar Peláez también anunció que se reforzarán los controles en las calles para evitar la presencia de esta población y se intensificarán las acciones para brindarles atención y resocialización. Además, se hizo un llamado a las autoridades de Medellín para que investiguen este caso y tomen las medidas correspondientes.
Lea también: Petro invita a habitantes de calle a cenar en el palacio presidencial
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
