La noche del domingo 14 de julio, tras la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina, se vio empañada por una ola de disturbios y violencia en las calles de Bogotá y Soacha. Las autoridades confirmaron cuatro homicidios relacionados con riñas entre hinchas, decenas de heridos y múltiples detenciones.
Y es que, durante la jornada, miles de fanáticos colombianos se habían reunido en diferentes puntos de la ciudad para presenciar la final de la Copa América y apoyar a su selección. Sin embargo, al finalizar el partido, con la victoria de Argentina, la euforia dio paso al caos y la violencia.
La Policía Nacional reportó entonces un total de 9.865 llamadas a la línea de emergencia 123 durante la noche del domingo, de las cuales 5.625 estuvieron relacionadas con alteraciones al orden público. Las autoridades atendieron riñas, lesiones, hurtos y otros incidentes que perturbaron la tranquilidad de la ciudad.
La final de la Copa América deja un saldo de violencia en las calles de Bogotá
De manera más preocupante, se registraron cuatro homicidios en las localidades de Suba, Bosa, Engativá y Rafael Uribe Uribe, todos presuntamente relacionados con peleas entre hinchas. La Policía Nacional capturó a cinco personas, dos por homicidio y tres por porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: CONMEBOL condena enérgicamente la violencia en semifinal de Copa América y abre expediente disciplinario
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
