Paula Andrea Martínez Rojas, la estudiante colombiana de último año de Medicina fue encontrada muerta al interior de una obra en construcción en la ciudad de Bucaramanga.
Esta prometedora joven cursaba su carrera en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAB y había sido aceptada para hacer parte de su internado en el Hospital Universitario de Santander (HUS). Allí estaba, actualmente, rotando por la especialidad de cirugía pediátrica.
La estudiante, de 24 años, era reconocida por sus profesores y compañeros como una persona dedicada y comprometida con sus pacientes, con actitud de servicio y entrega por los otros. También había sido admitida para hacer la otra parte de su internado en la Universidad de Antioquia.
Con profundo pesar lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra estudiante de medicina, Paula Andrea Martínez Rojas. A sus familiares, amigos y compañeros, hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias en tan difícil momento. https://t.co/tcIPfH7tEZ pic.twitter.com/xcA5tsP7Li
— U. Autónoma B/manga (@unab_online) February 22, 2021
Sobre el estado de la estudiante de tan solo 24 años, se dijo que entró sola al lugar donde horas después fue encontrada sin vida, pero entre las hipótesis no se descarta el homicidio, el cuerpo fue encontrado tras caer del piso 20.
Dignidad Médica – Colombia#LUTO Lamentamos el fallecimiento de la estudiante de medicina Paula Andrea Martinez Rojas de 24 años, médica interna de la #UNAB en #Bucaramanga. Nuestras condolencias a su familia y amigos. Desconocemos las causas de su fallecimiento. #QDEP pic.twitter.com/bTzW0YZ6Yy
— luis francisco herreño guevara (@lpacho55) February 22, 2021
Durante la tarde, el brigadier general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga dijo a medios locales: “Lamentamos profundamente esta situación, estamos adelantando la investigación, pero por ahora la hipótesis que se maneja es posible suicidio. Lo que sabemos en indagación preliminar, es que ingresó sola a la edificación”.
