El presidente Gustavo Petro tomó medidas para afrontar la emergencia que se presenta en el Suroccidente de Colombia por estas semanas.
Al respecto, el jefe de Estado ordenó congelar los precios de los combustibles en la ciudad de Pasto e Ipiales, para frenar la especulación.
El mandatario ordenó entonces que el costo máximo por galón de gasolina sea de $8.916 y el precio más alto por galón de diésel sea de $8.396.
¿Cuáles son las medidas de Petro en Pasto e Ipiales?
“Estas medidas se tomarán, haremos una evaluación en poco más de una semana de su aplicación y, dependiendo de los resultados, haremos una nueva reunión aquí en Ipiales”, dijo Petro.
Esto con el fin de “valorar si se necesita entonces la declaratoria de una emergencia nacional económica, como lo estipula la Constitución”, remarcó.
Cabe reseñar que esa zona de Colombia se encuentra en crisis, toda vez que las vías principales presentan problemas debido a la ola invernal.
Se creará una gerencia que se encargará de sacar de la crisis a los departamentos afectados del suroccidente del país. #VocesySonidos
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 22, 2023