Ante la incertidumbre generada por el vencimiento del contrato que tenía la empresa Thomas Greg & Sons con el Estado colombiano para la producción de pasaportes, el canciller Álvaro Leyva anunció que se firmó una prórroga por un año, mientras se realiza una nueva licitación.
La decisión se tomó en medio de la declaratoria de urgencia manifiesta, que le permite a la Cancillería contratar directamente, sin tener que hacer un proceso público. Según Leyva, Thomas Greg & Sons es la única empresa que tiene la experiencia y la capacidad para seguir suministrando el servicio de forma inmediata.
La prórroga del contrato se da después de que se declarara desierta la licitación que se había realizado este año, en la que solo participó Thomas Greg & Sons, obteniendo el máximo puntaje. Sin embargo, el presidente Gustavo Petro y varios líderes políticos cuestionaron las condiciones del proceso, que consideraron que favorecían a la empresa.
Thomas Greg & Sons continúa como proveedor de pasaportes tras prórroga de Cancillería
Thomas Greg & Sons es una empresa de origen británico, con más de 60 años de experiencia en el sector de seguridad. Desde hace 17 años tiene el contrato para producir los pasaportes colombianos, tanto en el territorio nacional como en el exterior.
El canciller Leyva aseguró que la entrega de pasaportes continuará normalmente y que se convocará de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista. Asimismo, recordó que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aun en los estados de excepción.
Lea también: Cancillería informa cierre permanente de oficina de pasaportes en Corferias
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!