Un pasajero de 41 años de edad murió de Covid-19 tras tomar un vuelo en el que no presentó ningún tipo de señal de contagio en la ruta Bogotá – Cartagena-
William Dau, alcalde de Cartagena contó que este hombre llegó a esa ciudad el pasado 2 de septiembre junto a su esposa y su hija.
“Llegó y al día siguiente o esa noche comenzó a sentir un dolorcito, un carraspeo. La familia pensaba que se trataba del cambio de clima, se fue poniendo peor y el día cuatro lo llevaron al médico. El día 5 de septiembre lo hospitalizan y sale positiva la prueba de COVID”, dijo Dau.
DADIS confirma muerte por Covid -19 de pasajero proveniente de Bogotá, quien arribó el 2 de septiembre y pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, pero después de presentar ciertos síntomas falleció, dio positivo para la prueba antígeno. [1/2] pic.twitter.com/ndiFzs770o
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) September 8, 2020
“Inmediatamente se activaron los protocolos. Se hizo un rastreo. Ya se contactó con todos los pasajeros que estaban sentados a cierta distancia”, expresó el alcalde.
La muerte de esta persona se produjo el pasado domingo, 6 de septiembre, pero se desconoce si él conocía que era positivo para coronavirus.
De acuerdo al ente de salud, el hombre tenía 41 años, comenzó a sentir síntomas el mismo día de su llegada a Cartagena y fue internado en una clínica en donde se confirmó que era portador del virus #VocesySonidos
— BLU Caribe (@BLUCaribe) September 8, 2020
