El Partido Liberal ha decidido dar marcha atrás en su intención de sancionar a los congresistas Eugenia Lopera y Dolcey López, quienes apoyaron la reforma de salud impulsada por el Gobierno en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
La decisión fue anunciada por el veedor nacional del partido, Rodrigo Llano Isaza, quien envió una carta al Consejo Nacional de Control Ético retirando la solicitud de sanción.
Según Llano Isaza, esta medida busca “la cordialidad y el entendimiento entre todos los estamentos de nuestra colectividad” y es una “demostración de buena voluntad” ante los “acontecimientos políticos de las últimas horas”.
¿Por qué el Partido Liberal cambió de opinión sobre la sanción a dos congresistas?
El veedor se refiere a los pronunciamientos que antes y después de la votación surgieron desde el partido y que dejaban en claro que tomarían acciones contra los congresistas rebeldes.
Con esta decisión, el Partido Liberal busca bajar el tono a las diferencias internas que se habían generado por la posición frente a las reformas sociales del Gobierno.
Esta semana, la bancada liberal se reunirá para definir si mantiene o no la libertad de voto a sus congresistas en el trámite de estas iniciativas en el Congreso de la República.
Lea también: María Eugenia Lopera: Congresista del Partido Liberal se rebela y vota a favor de la reforma a la salud
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!