Desde el próximo 30 de marzo de 2023, los alrededores del denominado Parque Lleras, que se encuentra en el barrio El Poblado de Medellín, tendrán un cambio drástico.
Según las autoridades de la ciudad, la intervención será similar a la que se realizó en Plaza Botero– donde hay hasta requisitos para poder ingresar.
En el caso del Lleras, se establecerá un punto de ingreso y entonces se demarcarán ciertos espacios para que no todo el que llegue pueda acceder.
¿Qué va a pasar en el Parque Lleras desde el 30 de marzo?
Estas medidas se toman como una manera de combatir la creciente delincuencia que pulula por estos meses en ciertas zonas de la capital antioqueña.
De paso, el alcalde Daniel Quintero manifestó a medios de comunicación que en la ciudad se realizarán hasta cinco intervenciones similares.
“Con los habitantes y comerciantes del Parque Lleras acordamos cinco puntos de entrada, una peatonalización de todo el sector”, dijo.
“Estamos hablando de un sector que se ha convertido completamente inseguro no en esta administración si no de muchas atrás”, remarcó el alcalde.
#Atención🚨 | El parque Lleras, en la #Comuna14 – El Poblado, experimentará una transformación a partir del 30 de marzo. Este lugar tendrá controles de acceso que lo convertirán en una zona más segura para quienes lo visiten.#MedellínSegura. pic.twitter.com/Bwj8azbI5z
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) March 3, 2023
