Un enorme socavón de cinco metros de profundidad y siete de ancho ha provocado el cierre de la calzada occidental de la Avenida Paralela, en Medellín, entre las estaciones Tricentenario y Caribe del metro.
El hundimiento de la vía afecta el tráfico de vehículos en sentido Sur-Norte y genera inconvenientes a los conductores y usuarios del transporte público.
La Alcaldía de Medellín ha enviado un equipo de la Secretaría de Infraestructura Física para inspeccionar la zona y determinar las causas de la emergencia, así como las acciones necesarias para solucionarla.
¿Qué provocó el hundimiento de la calzada occidental de la Avenida Paralela?
Según el subsecretario de Construcción y Mantenimiento, Adrián Correa, aún no se sabe si el socavón se debe a una falla en la cobertura de una quebrada subterránea o a una red de aguas pluviales.
“En este momento es prematuro decir cuánto tiempo va a estar cerrada la vía, pero estamos trabajando de forma articulada para solucionarlo lo más pronto posible”, afirmó Correa.
Mientras tanto, la Alcaldía ha recomendado a los ciudadanos utilizar la calzada oriental de la misma Avenida Paralela y la Autopista Norte como vías alternas, y pide comprensión y paciencia ante esta situación imprevista.
Lea también: La socavación en el Metro de Medellín por la que se afectó el servicio en Acevedo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!